*

Portada  |  24 noviembre 2022

"Ya que no hay trabajo, por lo menos tengamos agua a corto plazo"

Vecinos de Tartagal lanzaron duras críticas al intendente Mario Mimessi, a legisladores departamentales y al Ente Regulador ante la falta de agua en el norte salteño.

Salta

En el momento en que se conformaba el Comité de Emergencia Hídrica para el Departamento San Martín, en la ciudad de Tartagal, vecinos se acercaron al lugar para reclamar y exponer en forma conjunta la problemática del agua.

"La realidad en el Departamento de San Martín se vive los 365 días del año, no pasa por la cuestión de que ahora estamos en un año seco, porque esto lo venimos padeciendo de hace años", expresó un vecino.

Enojados, los ciudadanos de Tartagal manifestaron que después se los "trata de violentos" pero los problemas con el agua se agravan con la llega de las altas temperaturas, y de no haber solución podrían realizarse múltiples cortes de ruta.  

"Estamos tomando agua sucia, agua amarillenta, ojalá no pase que se enfermen los chicos porque no hay medicamentos en el hospital, hay que comprar jeringas, hay que comprar suero y nosotros no tenemos recursos", proclamó otro vecino.

Por su parte, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, enunció que lo principal para controlar la pérdida de agua es "concientizar a la gente" y que desde la empresa están trabajando para dar soluciones inmediatas. 

"Vamos a priorizar el tema del agua, de la bebida, que es el número uno que pide el código y el resto de cosas vamos a ver que hacemos... que hacemos con los lavaderos", dijo Salado. 

Además , dijo que van a implementar algo mucho más drástico que una multa, porque con ese tipo de sanción, la gente puede ver cuando o no pagarla, sin embargo, desde Aguas del Norte, van a ver la forma de que "si vos estas regando y no corresponde, se te corte el agua; si tenes una actividad que no podes tener porque estas desperdiciando el agua, se te corta. La prioridad número 1 es agua para beber", finalizó el presidente de Aguas del Norte.

Comentarios