*

Salta

Portada  |  19 septiembre 2022

Walter Wayar quiere ser candidato a gobernador en las próximas elecciones

Asegura que reúne las “condiciones suficientes para liderar un equipo y gobernar Salta” y pide elecciones internas dentro del PJ.

El actual senador, Walter Wayar, cuestionó al Partido Justicialista, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de abril del año próximo.

El ex vicegobernador de la provincia apuntó al presidente del PJ, Laureano Almirón, a quien le presentó un documento escrito solicitando elecciones dentro del partido para el año que viene, así sean los afiliados quienes definan a los candidatos de cada municipio.

Wayar aseguró que reúne “las condiciones suficientes para liderar un equipo y gobernar Salta”. En tanto, aseveró que el PJ “viene siendo manejado por control remoto desde la gestión anterior, y que actualmente no representa al peronismo”, por lo tanto, es “necesario llamar a elecciones y que sean los afiliados quienes elijan”.  

Por su parte, el ex diputado nacional y ex presidente del consejo del partido justicialista, Pablo Kosiner, detalló “no estar de acuerdo que en los partidos políticos no haya democracia interna, ya que es un retroceso en materia institucional y democrática”.

Kosiner afirmó que la eliminación de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) fue “la razón por la que renunció a la presidencia del partido” ya que “no se reemplazó las PASO por una ley que le diga a los partidos políticos como elegir a sus candidatos”.

Comentarios