Más de seis mil personas acompañaron a la Peña Boliche Balderrama en sus 70 años. Los espectadores se dispusieron alrededor del escenario, montado sobre calle San Martín y Paseo de los Poetas.
Al caer la tarde, tal como estaba previsto, los artistas comenzaron a subir al escenario para cantarle a una de las peñas más representativas del folclore salteño y del norte.
La Peña, que nació como un lugar de encuentro, terminó constituyéndose en un lugar emblemático donde asistían grandes artistas folclóricos, tanto que un buen día dos músicos compositores decidieron dedicarle una zamba, que luego, fue redoblada en otras voces, como las de Mercedes Sosa y el Chaqueño Palavecino. Este último, hizo el gran cierre en el festejo de ayer, y antes de que termine el día 29 de marzo, cantó la zamba de Balderrama en el día de su cumpleaños.
Cerca de las 19 horas, Anita Brizuela, dio inicio a la celebración con sus tantos. Seguidamente, la comparsa Los Incas, festejaron a puro carnaval . Las Voces de Orán, Los Diableros desataron la cacharpaya norteña .
Los Guitarreros, acompañados del Ballet del Boliche hicieron de la noche una danza, entre música y pañuelos.
Todos los artistas junto al público presente , destacaron sus buenos deseos para el boliche y para que nunca se apague la llama de este templo cultural y folclórico, que marcó la historia de Salta.
Por otro lado, la Intendenta Bettina Romero, el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados, entregaron distintas plaquetas a Patricia Balderrama, en honor a sus 70 años. Asimismo, la comisión directiva sede Salta de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), también entregó la placa recordatoria.
Comentarios