Portada  |  25 enero 2023

Una leve esperanza con la búsqueda de Gastón Sanz al registrar su celular activado terminó en la nada

Al parecer, el teléfono celular del joven se activó en la provincia del Santiago del Estero pero se trató de un grupo de estafadores.

Salta

En los últimos días, se despertó una leve ilusión respecto a la búsqueda del joven salteño , Gastón Sanz, quien es intensamente buscado desde febrero del 2022.

Es que, la División de Informática habría detectado la activación de la línea telefónica del joven en la provincia de Santiago del Estero, según informó FM Aries. 

Si bien, aún no se pudo acceder a información oficial al respecto, se sabe que la División de Investigación al tomar la novedad, habría viajado a la provincia vecina y habría montado una guardia en el domicilio donde se detectó el teléfono, constatando diferentes movimientos durante la noche. 

El papá de Gastón, Andrés Sanz, dialogó con Telefe Salta y contó que se trató de un grupo de estafadores, que "agarraron justo el teléfono de Gastón". 

Andrés, comentó que en este momento, y gracias a gestiones realizadas por su hermana, reciben cooperación de la Policía de Catamarca y Santiago del Estero para dar con el paradero del joven.

Fue la Policía de Catamarca quien se contactó con la familia para informar sobre la localización de la línea telefónica, que no pasó de ser una falsa alarma que permitió montar un operativo por estafa en la provincia de Santiago del Estero.  

Sobre la búsqueda, el papá de Gastón, manifestó que hace más de tres meses que no sabe nada de nada, "estamos tratando de que la Policía de distintas provincias puedan colaborar con la búsqueda. Aquí hemos agotado todos los recursos, no tenemos dónde buscar ni qué hacer, no tenemos testigos, estamos en cero", indicó.

Gastón, se ausentó de su hogar hace casi un año, en febrero de 2022. Desde ese momento, es intensamente buscado por la Policía y el Grupo de Búsqueda Permanente de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

Actualmente , el gobierno provincial dispuso una recompensa de dos millones de pasos para aquellas personas que puedan brindar datos certeros sobre su paradero.

Comentarios