*

Salta

Portada  |  26 mayo 2022

Quien es Zaira, la nena wichi desnutrida trasladada a Salta esta mañana

Tras la muerte de su mamá y el abandono de su padre, la pequeña Zaira quedó a cargo de sus abuelos quienes sobreviven vendiendo artesanías. El caso se hizo público gracias a una vecina de la zona de Misión Chaqueña en Salta que utilizó su cuenta de Facebook para denunciar lo sucedido con esta niña.

"Era una niña llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. Al parecer entró en depresión, por la falta de su mamá y dejó de comer. Está con un cuadro de desnutrición muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni habla”, relató Diana.

Aseguró que la situación “es muy triste”. “No entiendo por qué pasan estas cosas. El sistema está mal, esta niña en su momento si hubiese recibido apoyo psicológico, quizás podría haberse evitado está situación", reclamó la vecina.


Desde hace varios meses la niña de 12 años está postrada en la cama, quedó ciega y los chanchos le comieron algunos dedos. Todo comenzó cuando Zaira se sumió en una depresión luego de que su madre muriese tras sufrir un cáncer de útero.

Finalmente esta mañana, y luego de las críticas en redes a las autoridasdes, Zaira fué trasladada en un vuelo sanitario a salta.

Comentarios