Portada  |  25 enero 2023

Pedro Arancibia: "Cada vez se suman más vecinos porque muchos viven en la cuenca del río"

El representante legal de los vecinos que viven alrededor del Río Arenales indicó que son muchos los vecinos afectados por la contaminación del agua.

Salta

El representante legal de los vecinos que denunciaron al Gobierno provincial y municipal por la contaminación del río Arenales, advirtió que son cada vez más las personas que se suman a la denuncia, teniendo en cuenta que "muchos viven en la cuenca del río" y que "hay una zona muy problemática que es la que va desde Santa Lucía hasta el vertedero San Javier". 

Además, el abogado, indicó que la mortandad de peces que se vió en los últimos días, es la misma que se conoció meses atrás en el Dique Cabra Corral, represa donde desemboca el Río Arenales. 

Arancibia destacó que esta semana se visibilizó algo que ya ocurre hace rato y que hasta el momento no se ha tomado ninguna medida y todo sigue igual.

"El CIF dijo en el 2015, en el 2018, recientemente que existe contaminación en el río por metales pesados que es gravísimo para la salud humana, con informes fecales que significa que no se están tratando las aguas servidas a pesar de que hay una acción judicial, un amparo ambiental que tiene sentencia y ordenó el saneamiento, sigue igual", especificó el abogado.  

Por último, Arancibia , dejó en claro que "hay culpa y responsabilidad absoluta no de una sola persona ni de un solo organismo", sino que para tratar esta contaminación debe intervenir "saneamiento de la provincia, la Municipalidad de Salta, Aguas del Norte, el Ministerio Público Fiscal en causas penales de contaminación o cuando hayan funcionarios que no controlen que esa contaminación no se produzca". 

Comentarios