Portada  |  07 diciembre 2022

Otra jornada de intenso calor: Orán y Tartagal alcanzaron una máxima de 41° C

El calor se sintió con fuerza en el norte de la provincia. Según el servicio meteorológico nacional, Orán y Tartagal registraron las temperaturas máximas en el país, llegando a los 41,7° C.

Salta

De acuerdo al servicio meteorológico nacional, el calor afectó fuertemente a las provincias de Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca y Buenos Aires.

El organismo, encargado de brindar información y pronósticos meteorológicos, anunció además, alertas amarillas y naranjas para más de la mitad del país, lo cual significa que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellas que padezcan enfermedades crónicas.

Al mismo tiempo, en el norte de la provincia de Salta, se registraron los picos más altos del país, con una temperatura máxima que supera los 41°C, en las ciudades de Orán y Tartagal, con una sensación térmica de 45°C. 

"Desfile de toallas y paraguas"

Los ciudadanos que viven en el norte de la provincia, contaron a Telefe Salta que por lo general están acostumbrados a vivir jornadas de intenso calor, y que en estas épocas la gran mayoría suele salir con paraguas o toallas mojadas en sus cabezas. 

"Hay baja de tensión, los aires no dan a basto y respiramos aire caliente", cuenta una vecina de Orán. Además, "los automóviles marcan una temperatura de 48° C",  siendo los lugares más propicios a sufrir el sobrecalentamiento por exposición al sol. 

Mientras tanto, desde el servicio meteorológico nacional, anunciaron que el calor intenso persistirá por varios días más, y que tanto las temperaturas mínimas como las máximas, serán elevadas. 

Por ello, recomiendan tomar las medidas de prevención aconsejadas por el ministerio de Salud: 

 

  • Mantenerse hidratado- Beber agua sin esperar a tener sed

  • Usar ropa de colores claros

  • No exponerse al Sol, en especial en los horarios de mayor radiación

  • Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas

  • Ingerir frutas y verduras

  • Evitar la actividad física

Comentarios