*

Portada  |  24 noviembre 2022

Médicos suspenden cirugías y atención en consultorios externos

Los médicos auto convocados intensificaron su medida de fuera, en reclamo por los ítems presentados a gobierno.

Salta

Las protestas, marchas y manifestaciones de los médicos auto convocados continúan en la provincia. A ellos se les suma un grupo de profesionales y no profesionales de la salud, que si bien marchan por su cuenta, también están reclamando mejoras salariales.

En la jornada de ayer, un grupo de auto convocados del Hospital Del Milagro, salieron a la calle para pedir un "aumento en el salario básico, pase de personal contratado por Covid y el 82% móvil a sus jubilaciones". 

Durante su estadía en las calles, contaron que está prevista una reunión con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para el día de hoy , pero mientras tanto , y hasta que no exista una respuesta, el reclamo prosigue. 

A través de un comunicado, los médicos disidentes junto a los representates de los distintos hospitales de capital, interior y primer nivel, anunciaron que extenderán las medidas de fuerza, lo cual siginifica suspensión de la atención en consultorios externos y cirugías programadas. 

Sin embargo, aclararon que las guardías estarán funcionando con normalidad . "Nunca los médicos dejaremos de estar al lado del que sufre un problema de salud", resaltaron.

"Aseguramos la cobertura y la atención de los pacientes en las emergencias de adultos y pediátricas de los diferentes hospitales de la Capital y del interior, así como de los pacientes que se encuentran internados y el alta médica correspondiente. También aseguramos la continuidad de la atención en los servicios de alto riesgo y áreas de cuidados críticos, como así también los turnos programados de primer nivel", manifestaron.

En su comunicado, los profesionales remarcaron que se trata de un " reclamo que consideramos legítimo, con un petitorio de público conocimiento que contiene diferentes ítems con objetivos claros y prioritarios para nosotros, que consideramos de importancia ser tratados con prontitud por nuestro gobierno, siendo para nosotros de vital importancia la recomposición del salario de los médicos".

"Tenemos toda la predisposición para reunirnos con las autoridades del gobierno y resolver el conflicto, pero aún no tenemos respuestas. Los médicos somos un eslabón más dentro del equipo de salud, pero hoy como profesionales médicos autoconvocados estamos centrados en ser escuchados y poder alcanzar todos los objetivos de nuestro petitorio", indicaron.

Comentarios