Portada  |  25 enero 2023

La policía incautó latas de cerveza y bolsas de soja valuados en un millón y medio de pesos

La Policía Federal decomisó mercadería de contrabando que intentaban cruzar a Bolivia.

Salta

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza, decomisaron una tonelada de soja y 9.600 latas de cerveza, de una reconocida marca que es sponsor de la selección nacional, cuando los vehículos que las transportaban intentaban cruzar al Estado Plurinacional de Bolivia de manera ilegal.

El operativo, que en esta oportunidad se realizó en el pasaje federal, distante a unos 10 mts. del límite internacional, tiene como objetivo prevenir delitos vinculados con el contrabando hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante el mismo, los uniformados detuvieron la marcha de un camión que transportaba 200 bolsas de soja con un peso total de una tonelada y de una camioneta con una carga de 400 pack, de 24 cervezas cada uno, haciendo un total de 9.600 latas. Al observar que ambos choferes carecían de documentación con respaldo legal, los federales procedieron al secuestro de la mercadería y los rodados.

Los conductores, argentinos mayores de edad, quedaron notificado de la causa, mientras que los elementos secuestrados valuados en aproximadamente 1.500.000 pesos, quedaron a disposición de A.F.I.P. Aduana Pocitos, por infracción al código aduanero.

Comentarios