*

Salta

Portada  |  22 septiembre 2022

Gustavo Sáenz confirmó su candidatura en las elecciones 2023

“Si Dios quiere y la salud nos acompaña, uno tiene toda la fuerza y todas las ganas de este proyecto y poder terminar esas obras y decir: esto hice”.
El Gobernador Gustavo Sáenz visitó los estudios de Telefe Salta, donde brindó una entrevista exclusiva. El periodista José Corbacho apuntó a diferentes temas de su gestión y de lo que espera en las próximas elecciones provinciales 2023.

Con total firmeza anunció su candidatura a gobernador en 2023, “Si Dios quiere y la salud nos acompaña, uno tiene toda la fuerza y todas las ganas de este proyecto y poder terminar esas obras y decir: esto hice”. Al mismo tiempo, adelantó que la fecha prevista para los comicios será el 16 de abril, día en que se celebra la Fundación de Salta, aunque eso también depende de los distintos concejos deliberantes que “necesitan un poco más de tiempo por sus cartas orgánicas”.
Al hablar de sus preferencias ideológicas en la política, se asumió como peronista y explayó: “soy de los peronistas que cree en la justicia social, que respeta las instituciones, que acepta que cualquiera pueda opinar distinto” y como consecuencia de ello integra “un frente provincial sin excluir a nadie. Soy consecuente con lo que digo por eso tengo un gabinete plural donde hay peronistas del pro”.
Sáenz niega ser un “sobornado” por los dirigentes nacionales y afirmó que “ellos están trabajando dentro de un mismo proyecto político”. “A mi nunca me gustó colgarme de la falda de nadie, me gusta que me elija la gente”, sentenció.
Respecto a las elecciones internas en el Partido Justicialista, apoyó la postura del senador Walter Wayar, quien llamó a elecciones días atrás, y adujo que “es lo que corresponde”. Mientras tanto, Sáenz, negó los dichos de algunos medios locales que anunciaban la candidatura del ministro Abel Cornejo a raíz de un pedido hecho por él: “yo no le pido a nadie que sea candidato a intendente, esas son decisiones personales y totalmente legítimas”.

Entre otro de los temas consultado, el gobernador de Salta,  retomó el involucramiento de funcionarios provinciales en la muerte de Darío Monges, y si bien se abstuvo de brindar detalles debido al secreto de sumario, enunció que tanto Benjamín Cruz como Ángel Sarmiento, declararon “estar con la conciencia tranquila”, mientras tanto cree que “cada uno de los funcionarios debe dar cuenta de sus actos y en el momento que los llamen a declarar deben hacerlo y ponerse a disposición de la justicia”, exclamó.
Por otro lado, al hablar de los avances en la provincia, resaltó el trabajo que se está haciendo en la nueva terminal de ómnibus de Gral. Güemes, el progreso en las rutas tanto naciones como provinciales; la entrega de más de 3 mil viviendas en toda la provincia, el plan de seguridad y justicia que se está implementando, la entrega de más de 60 ambulancias en los hospitales públicos en toda la provincia, entre otras cosas.

A su vez, teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuenta la provincia, contó que actualmente la “administración pública y lo docentes de la provincia son los mejores pagados en el país y me parece bien porque hay que apostar a la docencia y la educación”, a horas de anunciar la aprobación, o no, de las paritarias docentes que buscan un aumento del 100% en su sueldo.

Comentarios