Portada  |  24 enero 2023

"Gracias a Dios ayer le dieron de alta y ahora está con nosotros"

Las palabras de Sergio, el papá de Luna Noemí, la beba que nació en la puerta del hospital Papa Francisco.

Salta

El nacimiento de una bebé en la puerta del hospital Papa Francisco, luego de que se le negara la atención en el nosocomio, generó una gran perturbación y conmoción en la provincia.

Muchos ciudadanos se hicieron eco de lo sucedido y manifestaron su disconformidad frente a la situación de violencia obstétrica, pero además, de la atención que se brinda dentro del hospital que en los últimos años - a partir de la pandemia- se dedicaba exclusivamente a la atención de pacientes COVID-19. 

Ese hospital está sólo lleno de gente que no labura. Tienen todas las especialidades pero ellos derivan al materno infantil a todos. El otro hospital muchas veces está colapsado, ese hospital es un referente de zona. Y tienen la obligación de atender a la gente de zona este zona sur y aledaños

Que hecho más lamentable!!!! Indignada. “Profesionales” irrespetuosos!!!

El impacto de lo acontecido también repercutió en la cartera sanitaria, y fue el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, quien decidió destituir al actual gerente, Daniel Mamaní. Al mismo tiempo, en la jornada de ayer se anunció que el hospital volverá a ser polivalente, tal como funcionaba previo a la pandemia.

LEER MÁS EN TELEFE SALTA: https://salta.mitelefe.com/salta/despues-de-que-una-mama-diera-a-luz-en-la-calle-el-hospital-papa-francisco-volvera-a-ser-polivalente/

En tanto, a la empleada que negó la atención por un supuesto "error de comunicación", se le abrió un sumario administrativo. 

Lo positivo y más importante es que hoy la beba, Luna Noemí , ya se encuentra en su casa, después de pasar varios días en observación, producto de la fractura de clavícula que sufrió y de los golpes por caer en la calle. 

"Todavía tiene que curarse de la fractura de clavícula pero los doctores me dijeron que en tres o cuatro días se le va a soldar solo el huesito por lo que es recién nacidita", comentó el papá a Telefe Salta.

Mientras tanto, piden colaboración de ropita para la bebé, pañales y mercadería, debido a que por unos días, el papá tendrá que ausentarse de su trabajo, en el vertedero San Javier. 

Comentarios