*

Salta

Portada  |  05 agosto 2022

El Estado Boliviano reconoció cobros irregulares al ciudadano Salteño que falleció en Cochabamba

A través de un comunicado expresaron que “Se produjeron actos administrativos contrarios a la normativa y acuerdos bilaterales vigentes por prestaciones recibidas".

En el mes de julio, Alejandro Benítez perdió la vida en un accidente vial en el vecino país de Bolivia. El hecho generó muchas controversias y análisis por parte de los argentinos, debido a que su familia y amigos – que acompañaban a Benítez en el viaje- denunciaron que no tuvo la atención médica adecuada, además de tener que sobrellevar malos tratos administrativos.
Desde ese momento, inició una investigación de parte de ambos países. Hoy se conoció un comunicado, resultado de una auditoría técnica de Bolivia, en donde, aseguran que se evidenciaron cobros irregulares en las prestaciones recibidas: “Se produjeron actos administrativos contrarios a la normativa y acuerdos bilaterales vigentes, tales como cobros y constancias de pago por algunas prestaciones recibidas”, indica parte del documento.
No obstante, no dejan de afirmar que el profesor recibió la atención médica necesaria, señalando que la “mala atención” no fue resultado de su deceso. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, afirman que las personas involucradas no estaban al tanto de los tratados internaciones en materia de salud y no sabían cómo proceder ante el hecho.
Desde el país vecino, certifican que van a trabajar para que eso no vuelva a suceder y emitieron un comunicado sobre la aplicación del Sistema Único de Salud en el país.

Comentarios