*

Salta

Portada  |  22 septiembre 2022

Se entregó "Juancito": estaba prófugo por asaltar a un camionero de Salta

El chofer, oriundo de Salta, tenía que entregar mercadería en la Banda del Río Salí, Tucumán. Al llegar a La Costanera fue abordado por “Juancito” y otros dos delincuentes, uno ya condenado y el otro a la espera del juicio.

Durante una audiencia celebrada este último martes, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos y pidió la medida de coerción de mayor intensidad contra un joven acusado de participar junto a otros dos individuos en el robo a un caminero. Sucedió el 7 de diciembre del año pasado, durante un viaje que el chofer hizo desde Salta hacia Banda del Río Salí, donde tenía que entregar un cargamento de mercadería. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo.

Según relató la víctima en la denuncia que radicó ese día, al desconocer el camino activó el GPS y el mismo le indicó que ingrese por Alderetes. Lo hizo por el puente Ingeniero Barros y luego tomó la Ruta Alternativa, circulando por una “zona hostil” a la vera del Río Salí. Finalmente, al llegar a calle Bolivia, giró a la izquierda y fue abordado por los tres malvivientes. Le robaron el celular, $7.000 y ropa. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad del camión.

En esta causa Sergio Arnaldo Sánchez ya fue condenado, en un juicio abreviado, a la pena de cuatro años de prisión efectiva. Además, se determinó la responsabilidad de otro imputado que al momento del hecho tenía 17 años y en diciembre próximo se realizaría el juicio de cesura para determinar la condena. En tanto que ahora, precisamente el domingo pasado, se entregó en comisaría “Juancito”, quien tenía orden de captura luego de que se llevaran a cabo varios allanamientos con resultado negativo.

Medida cautelar

El auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao señaló que la calificación legal provisoria es por presunto coautor del delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda. A su vez, con el fin de resguardar el proceso, solicitó la prisión preventiva por el plazo de diez días, “ya que estamos en tratativas avanzadas de concretar una salida alternativa: un convenio de juicio abreviado”. La defensa del acusado no mostró oposición, por lo que la jueza interviniente hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía.

El robo

El 7 de diciembre del 2021, a las 13:30 horas, la víctima conducía el camión marca Iveco Daily propiedad de una empresa de aluminio, viniendo desde la provincia de Salta con destino a Banda del Río Salí para entregar un cargamento de mercadería, fue que al llegar a la intersección de Ruta Alternativa y calle Bolivia, al realizar una maniobra de giro se le atravesó una moto, a bordo de la cual se encontraban Sánchez y "Juancito", impidiendo que el vehículo siguiera su marcha.

A continuación, actuando de manera conjunta y coordinada con un adolescente de 17 años, "Juancito" y Sánchez le preguntaron al chofer de dónde venía y le dijeron que abriera la puerta del camión. Ante la negativa de la víctima, lo amenazaron con pegarle un tiro, mientras uno de los delincuentes hacía ademanes de portar en su cintura un arma de fuego. En ese momento, el menor se acercó a la puerta del acompañante, la abrió y se apoderó de una carpeta que contenía remitos y papeles varios, como también la suma de $ 7.000, un teléfono celular, un buzo. Finalmente, los tres malvivientes se dieron a la fuga.

Comentarios