Portada  |  23 enero 2023

Después de que una mamá diera a luz en la calle, el hospital Papa Francisco volverá a ser polivalente

El nosocomio retomará servicios como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia, Nutrición, entre otros.

Salta

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que el nosocomio de zona sur de Salta retomará su modalidad polivalente, tal como funcionaba antes de convertirse en Centro de Referencia COVID-19, en el inicio de la pandemia.

“Antes de la pandemia, el hospital Papa Francisco era polivalente, pero fue transformado como un monovalente, es decir que se atendió solamente pacientes con COVID-19. Como ya estamos más holgados en la situación epidemiológica, se toma la decisión de convertirlo nuevamente en polivalente”, señaló el Ministro.

Resaltó que el cambio no será complicado porque la especialidad que falta en el hospital es ginecología, obstetricia, pediatría y neonatología y los mismos médicos que estaban trabajando en otros establecimientos sanitarios van a volver a su lugar de origen.

“Esto es importante dentro de los planes de salud que estamos proyectando, el personal de salud va a formar parte de un área sanitaria y no de un hospital, para que podamos cubrir las necesidades y optimizar los recursos”.

El Ministro de Salud confirmó además que el cambio de la modalidad del hospital Papa Francisco coincide con la designación de un nuevo gerente que asumirá el próximo 3 febrero, luego de que Daniel Mamaní, fuera destituido de su cargo.

"Mangione sostuvo que la idea de cambiar al gerente era algo que venía barajando desde que asumió al frente del Ministerio de Salud Pública de Salta, pero que el caso de la beba que nació en la vereda por la falta de atención del nosocomio terminó por apurar el cambio", indica Nuevo Diario.

Servicios

Al retomar su condición de polivalente, el nosocomio volverá a prestar servicios, tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.

También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.

Comentarios