*

Portada  |  23 noviembre 2022

Ciclo lectivo 2023: largas filas en escuelas públicas para conseguir vacantes

La escuela Normal , ubicada en calle Mitre al 700, presenta largas filas de padres, madres y familiares que intentan conseguir una vacante para el ciclo lectivo 2023. La misma situación presentan diferentes establecimientos públicos en la provincia.

Salta

Este miércoles por la mañana, se observaron largas filas en la Escuela Normal de Maestras, General Manuel Belgrano, en calle Mitre 767,  debido a la gran convocatoria de padres, madres y familiares que se reunieron para conseguir vacantes para el ciclo lectivo 2023.

El móvil de Salta Directo se hizo presente en el lugar, y pudo constatar que más de 100 personas, pasaron la noche en las puertas del establecimiento para no perder su lugar. 

La fila, que comprendía unos 90 metros aproximadamente, estaba repleta de reposeras, mantas y sillas,  y es que, las filas comenzaron a armarse ayer a las 9 de la mañana. 

Algunas mamás fueron las encargadas de organizar a los padres que se acercaron, y entregaron números para que nadie pierda su ubicación, teniendo en cuenta la institución informó que sólo había 75 vacantes disponibles, y el resto pasaría a una lista de espera para el ingreso al nivel secundario. 

 

Comentarios