Portada  |  16 marzo 2023

Caso Jimena Salas: Dos de los hermanos Saavedra con prisión preventiva y uno con domiciliaria

Confirman preventiva para Carlos Saavedra y Javier Saavedra, y domiciliario para Adrián Saavedra .

Salta

Los tres hermanos Saavedra: Javier Nicolás Saavedra, Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra se encuentran imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero del año 2017.

Hace unas horas, el juez Eduardo Barrionuevo, de la Sala III del Tribunal de Impugnación, dispuso la sustitución de la prisión preventiva de Adrián Guillermo Saavedra por arresto domiciliario, condicionada esta sustitución a que sea factible su incorporación al sistema UADME u otro de similares características, lo cual responde a "una serie de pedidos que oportunamente hemos solicitado", indicó el abogado defensor de los Saavedra, Marcelo Arancibia.

En tanto, el juez justificó su decisión diciendo que la inexistencia de material genético en el lugar, “no genera per se la convicción negativa de participación”. Además detalló que “alguien puede haber estado en un lugar, no ser lastimado, no haber sido arañado por la víctima y por ende no ser compatible con las muestras”.

Por su parte, el abogado Arancibia expresó que a Adrián Guillermo Saavedra le dieron una domiciliaria "por presentar copiosas pruebas, que era empleado de Aguas del Norte y que estaba cumpliendo sus funciones, más los ADN negativos, más ninguna de las pruebas que lo involucran y en muy poco tiempo va a tener el sobreseimiento ".

En cuanto a los otros dos hermanos, Carlos y Javier Saavedra, Arancibia indicó que el juez no hizo lugar por el momento pero que se van a presentar nuevas pruebas "que van a llegar a la conclusión al igual que todos los Saavedra, que son inocentes y que no han cometido y no han participado".

"Ninguno de los tres Saavedra han estado a no ser que quisieron dar a la sociedad el mensaje de que el caso de Jimena Salas está  resuelvo, en absoluto. Los verdaderos autores gozan de muy buena salud y engaño y de verdadero dolor a la familia de Jimena Salas y  toda la comunidad"  subrayó Arancibia. 

Comentarios