*

Portada  |  23 noviembre 2022

Cada vez son más los alumnos que buscan el pase a instituciones públicas

Roberto Suaina, Presidente de COPRODEC, expresó que este movimiento de alumnos de la gestión privada a la estatal, "es inédito y gravísimo".

Salta

Roberto Suaina, dialogó con Telefe Salta, respecto a la situación de las vacantes para el período lectivo del año 2023.

El Presidente de COPRODEC ( Consejo Provincial de Educación Católica), manifestó que desde la organización están "preocupados", a causa del nuevo monto de las cuotas para el año 2023.

"Desde que se han comunicado los valores de las cuotas se ha generado algo inusual", ya que muchos alumnos están consultando cómo se debe hacer el trámite del pase, "algo que no suele verse nunca en esta época", dijo Suaina, quien aclaró que este tipo de consultas suelen realizarse en el mes de febrero, por una cuestión académica, cuando ya el alumno sabe que se va a quedar de curso.

"Es un tema netamente económico y es gravísimo", dijo el presidente de Coprodec, porque " el hecho que consulten es preocupante, el movimiento de alumnos es inédito". 

Por otro lado, Suaina, declaró que están esperando alguna medida desde el gobierno, "sé que al gobierno también le preocupa una situación puntual, desde el momento que no pueden brindar vacantes al servicio educativo. Puede ser un buen momento también, histórico, para un mejor manejo de recursos , por el tema de que un alumno en la gestión estatal es mucho más caro que en la gestión privada, así que pueden incorporar una solución global lo cual venimos reclamando desde hace más de 15 años atrás: va a ser histórico recordar que fue solucionado por el gobierno actual", ultimó.

Comentarios