*

Salta

Portada  |  28 junio 2022

28 de junio día de la Diversidad por orientación sexual: “La vida es efímera y hay que vivirla como verdaderamente uno quiere vivirla”

LGTBIQ+, siglas que no sólo significan nombres, sino que construyen y representan la histórica lucha por “pertenecer”, visibilizar e igualar dentro de una sociedad.

Como todos los años este 28 de junio, se celebra en todo el mundo el Día de la Diversidad por orientación sexual e identidad de género, un llamado recurrente a promover la protección de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersexuales, queers, (LGBTIQ+) y otras identidades que poco a poco van logrando ser “aceptadas” dentro del conglomerado social.  

Desde Telefe Salta, apoyamos fuertemente esta lucha y hoy queremos dedicarle un informe especial en nuestras redes, mostrando distintas historias de “gente común” que vive su vida “de forma común”. Historias que se cruzan y que en su mayoría se relacionan por las luchas personales, familiares y sociales que tuvieron que atravesar para poder vivir “la vida que quieren vivir” porque si algo tienen en claro es que “nadie más va a vivir la vida por vos” y de eso se trata, una enseñanza concluyente para cualquiera.  

¿Qué pasó el 28 de junio? 

Este día tiene como antecedente histórico lo sucedido en el año 1969, lo cual se recuerda como la “Rebelión de Stonewall”, en donde una comunidad de LGBTI de la Ciudad de Nueva York, se manifestó frente a la policía del lugar para expresar libremente su orientación sexual e identidad de género.  

Comentarios