*

Redes

Portada  |  16 septiembre 2022

Un adolescente de 18 años hackeó Uber y reclamó un aumento para los choferes

Un joven de 18 años hackeó Uber, la plataforma de viajes, y reclamó un aumento de sueldo para los conductores, informó The New York Times. El pirata informático comprometió datos de la empresa e impidió el acceso a los sistemas internos.

"Anuncio que soy un 'hacker' y que Uber ha sufrido una violación de datos", fue el mensaje que recibieron todos los empleados de la compañía. Entre los datos a los que accedió estaba el correo electrónico, el almacenamiento en la nube y los repositorios de código.

En el escrito, el hacker contó que tenía 18 años, explicó que pudo lograr entrar al sistema gracias a "la falta de seguridad de la empresa" y pidió que eleven los salarios de los conductores.

El responsable de ciberataque afirmó al diario The New York Times que se hizo pasar por una persona de tecnología de la información corporativa para obtener de forma fraudulenta la contraseña que le daba acceso a los datos.

La técnica utilizada se conoce "ingeniería social" y se utiliza cada vez con más frecuencia, contó Rachel Tobac, directora ejecutiva de SocialProof Security. Twitter y Microsoft fueron hackeadas bajo la misma modalidad.

Comentarios