*

Portada  |  14 noviembre 2022

"Otra vez L-Gante es mala noticia": denunciado por polémica caravana en homenaje al Noba

"Es inadmisible que fomente estas conductas suicidas", lamentó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Redes

El cantante de trap Lautaro Coronel, más conocido como "El Noba", murió a los 25 años el 3 de junio pasado tras estar internado durante 10 días, luego de protagonizar un accidente con su moto cuando circulaba por el partido bonaerense de Florencio Varela.

En las últimas horas le realizaron un homenaje con una caravana de vehículos, en la que participó L-Gante.

El propio cantante de cumbia 420 compartió el video en el que lo se ve sacando el torso por el techo corredizo de su limusina, mientras alrededor varios fanáticos circulaban en moto sin casco y haciendo la misma maniobra que llevó a la muerte de "El Noba".

De esas imágenes se hizo eco en redes sociales el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

"Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. Después de la muerte del #Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida", escribió el funcionario.

"Ahora este ‘homenaje’, tan fuera de lugar como reírse a carcajadas en medio de un velorio", lamentó Martínez Carignano.

Y agregó: "Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada, pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas".

Por último, el titular del organismo confirmó: "Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia".

Comentarios