Portada  |  23 enero 2023

Cristina Kirchner recibió a la presidenta de Honduras

La Vicepresidenta se encontró con Xiomara Castro y concentró su actividad política en su oficina del Senado.

Política

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el lunes a la tarde a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que hoy participará de la VII cumbre de la CELAC. En un video que subió a las redes sociales, destacó el rol que tuvo la Argentina, cuando ella era presidenta, cuando hubo un golpe de estado en Honduras durante el 2009.

“Trece años después Xiomara llegó a la presidencia. La perseverancia, la resiliencia y las convicciones no tienen tiempo para ser cumplidas, lo importante es llevarla adelante”, expresó. Castro es la primera presidenta muer de Honduras, dato que también destacó.

Cristina Kirchner mantiene una serie de reuniones en el Senado que van en paralelo a la agenda oficial que se desarrolla en la Casa Rosada y que tiene a Alberto Fernández y Sergio Massa en el centro de la escena. En esa agenda paralela del Gobierno, en el final del día recibirá al presidente de Brasil con la intención de analizar la agenda bilateral.

En la agenda de la tarde también estaba previsto un encuentro con Lula da Silva. Sin embargo, desde el kirchnerismo dejaron trascender que el encuentro, finalmente, no se realizaría hoy. La apretada agenda del mandatario brasileño complicó los planes y la grilla horaria de ambos líderes políticos.

Comentarios