*

Portada  |  02 noviembre 2022

Un sargento del Servicio Penitenciario imputado por producir contenido sexual de menores

La madre de una adolescente lo encontró grabando a su hija mientras dormía. Al extraer los datos del celular, personal del CIF encontró imágenes o videos de posible material de explotación sexual de menores de edad. El fiscal 4 de UDIS, Pablo Rivero, solicitó su detención.

Policiales

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, imputó provisionalmente a un hombre de 43 años por el delito de producción de material de representación sexual de menores de edad, agravado por ser la víctima menor de 13 años.

El 16 de enero de 2021, mientras la menor dormía, el imputado la habría filmado, en un accionar que fue captado por la madre, que le reclamó lo que estaba haciendo y logró quitarle el celular.

La mujer radicó una denuncia contra el hombre, que era su pareja en ese momento, por lo que desde UDIS se inició una investigación.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente contó que en distintas oportunidades había despertado y encontrado al hombre parado junto a su cama con el celular.

Tras la extracción de datos del celular incautado, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) elevó un informe en el que dio cuenta de la existencia de imágenes o videos de posible material de representación sexual de menores de edad.

Teniendo en cuenta todo ello, el fiscal Pablo Rivero solicitó al Juzgado de Garantías 5 la detención del hombre, que se desempeña como sargento del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta; medida que tuvo lugar en la mañana de hoy.

Durante la audiencia de imputación, se abstuvo de declarar.

Comentarios