*

Policiales

Portada  |  29 julio 2022

Hallaron asesinado en las afueras de Rosario al gendarme desaparecido

El cuerpo de Gustavo Elorrieta fue encontrado este viernes por la tarde en un descampado de la localidad de Roldán. El agente federal estaba desaparecido desde el 10 de julio. El fiscal Spelta está a cargo de la investigación.

En un descampado de Roldán hallaron esta tarde el cuerpo de un hombre e investigan si se trata de Gustavo Elorrieta, segundo comandante de Gendarmería que estaba desaparecido desde el pasado 10 de julio, cuando le avisó a su actual pareja que había llegado a destino para visitar a sus hijos de 11 y 17 años en la localidad situada a 25 kilómetros de distancia de Rosario.

Elorrieta era intensamente buscado luego de que familiares y las propias autoridades de Gendarmería Nacional Argentina radicaran la denuncia por su misteriosa desaparición, cuando había viajado desde Buenos Aires a Roldán para pasar unos días de vacaciones con sus hijos. El auto del gendarme, un Volkswagen Bora de color gris, fue hallado en una cuneta cercana al Cementerio, con rastros de sangre y otros elementos de interés para la causa.

"Lo último que sabemos de él es que le avisó a su pareja actual que había llegado a destino y que se encontraba con sus hijos. Eso fue el 10 de julio a las 23 horas. De ahí en más no sabemos nada más", había dicho Ethella Mari, la hermana de Elorrieta.

El gendarme de rango jerárquico debía presentarse a trabajar el pasado lunes en Buenos Aires. Pero nunca lo hizo. El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, llegó al lugar del hallazgo, en Dorrego y Camino de los Gauchos, y lleva adelante la investigación.

Comentarios