*

Portada  |  10 noviembre 2022

Detuvieron al cantante de "El más ladrón", amigo de L-Gante

Federico Martín Bellavigna fue detenido en Barrio Don Emilio, llevaba una venda en una de sus manos, para tapar su llamativo tatuaje del Guasón que lo identificaba.

Policiales

Federico Martín Bellavigna, conocido cantante de cumbia por el grupo "El más ladrón", fue detenido esta tarde por la policía en Salta,  tras estar prófugo de la Justicia durante varios días.

El cantante, que además es amigo de L- Gante, era buscado por haber estado vinculado a un secuestro seguido de homicidio de  Andrés Federico Costa, peón, ocurrido en General Rodríguez.

Desde la Policía de Salta, informaron que el procedimiento se llevó a cabo en conjunto a la Brigada de Moreno de General Rodríguez. Bellavigna era intensamente buscado por haber cometido "delitos graves" en Buenos Aires, detallaron. 
En asistencia a la Brigada, la policía de Salta realizó tareas de campo y  de vigilancia,  con recursos propios,  que permitieron la captura del músico de la Cumbia 420 en barrio Don Emilio, en calle Güemes al 40. 
El crimen
El crimen fue descubierto el 17 de octubre último, en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez, donde la Policía halló el cadáver de Costa en una chanchería del lugar, en momentos en que era comido por los cerdos que allí se criaban, explicó Telam.

De acuerdo a los pesquisas, el campo es propiedad de Miguel Ángel Faure, quien a fines de octubre fue detenido en Ituzaingó como uno de los acusados de privar de la libertad a un hombre.

Para los pesquisas, el homicidio pudo haber sido un ajuste de cuentas entre miembros del mismo grupo, y también podría estar relacionado con otros crímenes derivados de la disputa por la venta de drogas en la zona oeste del conurbano, y un secuestro extorsivo.

Comentarios