*

Platos Argentinos

Portada  |  14 diciembre 2021

La mejor pizza del país - #PlatosArgentinos

En la cancha, con amigos, o con familia...siempre es una buena excusa para compartir. En este nuevo episodio de Platos Argentinos, Santiago Giorgini muestra las diferentes versiones y formas de preparar un clásico para todos los gustos, la pizza.

En el antiguo Mercado de Belgrano, Guadalupe García Mosqueda , fundadora de Orno Pizzería destaca la costumbre porteña de comer la pizza acompañada de fainá, y resalta su variedad agroecológica.

“Esta es la mejor pizza que hay”, afirmó orgulloso Marcelo Nolasco del Mercado de San Miguel en Salta , y comentó que es tradicional servir las tres porciones con jugo de granadina.

Francisco Ibáñez , maestro pizzero de La Mezzetta en Buenos Aires, explica la simpleza de esta comida y resalta su caballito de batalla: mucha muzzarella. “Agua, harina, levadura, darle trabajo y amor”, sostuvo Francisco.

Y como la pizza es para todos los gustos, la cordobesa Florencia Decall ofrece en Chiquito Cafetería variedades inclusivas apta para celíacos y veganos, hechas con productos locales.

El chef de Morfi es el host de la serie digital que recorre la riqueza y diversidad gastronómica de nuestro país a través de las comidas más queridas por los argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN -  Picadas para todos los gustos

Platos Argentinos está compuesto por ocho episodios: Milanesa, Picada, Pizza, Hamburguesa, Pastas, Pescado y Mariscos, Guiso y Torta. Se estrenará los jueves y domingos en las cuentas de redes sociales que tiene Telefe Noticias en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y Twitter.

Este proyecto es el resultado de una coproducción del área digital de Telefe Noticias con las 8 plazas de Telefe en el Interior del país: Telefe Bahía, Telefe Córdoba, Telefe Mar del Plata, Telefe Neuquén, Telefe Rosario, Telefe Salta, Telefe Santa Fe y Telefe Tucumán.

Comentarios