*

Nacionales

Portada  |  16 agosto 2022

Muerte de en Córdoba bebés: García Moritán tildó de cobarde al fiscal e ingresó al hospital

El legislador porteño y esposo de Pampita participó del reclamo de los familiares, apuntó contra Raúl Garzón y luego se metió al despacho del director interino.

El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto García Moritán, participó del reclamo de los familiares de los bebés muertos y calificó de cobarde al fiscal que investiga la causa.

El esposo de Pampita sorprendió a los presentes este martes al mediodía al asistir a la concentración frente al Hospital Materno Neonatal, en pedido de justicia.

Acompañado del presidente del partido Liberal Republica, Martín Carranza Torres, explicó que se encontraba en un evento cercano y que se presentó en “calidad de ciudadano” para interiorizarse de la situación que conmociona a Córdoba.

En ese marco, el legislador porteño habló con las madres de las víctimas y, sin conocer bien su nombre, tildó al fiscal Raúl Garzón de “cobarde”.

“Raúl Garzón no seas cobarde, te estamos viendo de toda la Argentina. Qué clase de persona sos. Vení acá, mirá cómo te esperan las familias y las madres. No seas cobarde”, insistió.

Ante la consulta de los medios por su acusación, respondió que el funcionario judicial no se encontraba en el lugar y consideró que se tomaron tarde las medidas, porque la primera muerte ocurrió el 18 de marzo.

Luego de esto, personal de salud que se encontraba dentro del hospital le gritó “oportunista” al legislador, quien aprovechó ese momento para ingresar al edificio.

Lejos de calmarse la situación, los familiares siguieron al político, nadie los frenó y llegaron hasta el despacho del director interino, Esteban Ruffin.

Allí, los familiares le reprocharon que no fueran recibidos por ninguna autoridad y que una médica los acusara de “hacer política”.

Comentarios