Portada  |  06 diciembre 2022

Cristina Kirchner, tras la condena: "Esto es mafia judicial"

La vicepresidenta habló tras la definición de los jueces de la causa Vialidad y aseguró que tuvo su origen en un "sistema paraestatal que decide sobre la vida de los argentinos y está por afuera de los resultados electorales".

Nacionales

"Está claro que la idea era condenarme como finalmente hoy lo hicieron", comenzó diciendo Cristina Fernández en su descargo desde su despacho en el Senado tras la condena de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió en el contexto de la Causa Vialidad.

"Lo raro es que es por administración fraudulenta. Probé absolutamente, que de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes que son aprobadas por los legisladores, yo no legislo y tampoco el Presidente de la República administra y ejecuta el presupuesto. La Presidenta no es responsable de la ejecución del presupuesto, sino que es el Jefe de Gabinete, curiosamente en este juicio los Jefes de Gabinete solo declararon como testigos", añadió.

Luego, apuntó contra los fiscales: "Se puede mentir sobre opiniones, pero cuando se demuestra en los hechos que esto es mentira, no pudieron replicar absolutamente nada".

Más tarde, apuntó a que la condena se originó en un sistema mafioso: "Esto es un estado paralelo y mafia, mafia judicial. Un sistema paraestatal que decide sobre la vida de los argentinos y está por afuera de los resultados electorales, ayer el presidente hizo mención a algo que tomó estado público".

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios