David Zaslav, CEO de Warner Bros., fue abucheado por los alumnos de la Universidad de Boston mientras brindaba su discurso de graduación en este establecimiento.
"Páguele a sus escritores" y "No te queremos aquí" fueron las frases que los estudiantes corearon en medio del acto, en referencia a la fuerte huelga de guionistas que atraviesa Hollywood.
El Sindicato de Guionistas (WGA) pide mejores condiciones laborales y la regulación del uso de inteligencia artificial en la profesión. Cansados de que su trabajo se haga más precario en la era del 'streaming', reclamaron el pasado 2 de mayo por la "crisis existencial" de una fábrica de sueños que maltrata a la fuente de sus historias.
"Lo que los estudios tratan de hacer básicamente es convertir nuestro trabajo en un trabajo por encargo, y hacer imposible para los escritores tener una carrera", afirmó Sarah Fischer, presente en un piquete de huelguistas frente a Warner Bros.
En medio de este conflicto, Zaslav manifestó su malestar y aseguró que "el amor al trabajo" terminaría dejando sin efecto el reclamo, algo que generó indignación a lo largo y ancho de la nación.
La organización, que representa a unos 11.500 escritores del sector, encabezó una huelga no vista desde hace 15 años, luego de que fracasaran los diálogos con estudios de Hollywood y servicios de 'streaming' para un mejor pago y mejores condiciones.
Comentarios