*

Internacionales

Portada  |  10 septiembre 2022

El funeral de la Reina Isabel II será el 19 de septiembre: los detalles de la ceremonia

El rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada.

El funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, ya tiene fecha: será el 19 de septiembre en Londres, anunció este sábado el palacio real.

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes del mundo entero, se celebrará a las 11hs en la Abadía de Westminster, precisaron y el rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada.

CÓMO SE LLEVARÁ ADELANTE EL FUNERAL DE LA REINA ISABEL II

Actualmente, el cuerpo de la reina permanece en el Salón de Trono en el Palacio de Buckingham y después llegará a Westminster Hall, donde permanecerá tres días después de un servicio. Ese traslado será lento y estará acompañado por un desfile militar y miembros de la familia real.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Video: números y curiosidades de los 70 años de Isabel II como reina

El ataúd de la reina descansará sobre una plataforma elevada, conocido como catafalco, bajo el techo de madera medieval del salón del siglo XI. En cada esquina de la plataforma harán guardia soldados de unidades de la Casa Real.

La gente también podrá ver la procesión a medida que avance por las calles. Probablemente se instalaran pantallas gigantes en los parques de Londres, reveló la BBC. 

Su ataúd será envuelto en el estandarte real y, una vez en el Salón de Westminster, se le colocará encima la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro.

EL DÍA DEL FUNERAL SERÁ DECLARADO FERIADO NACIONAL

Su cuerpo será enterrado en una tumba en la Capilla Memorial del Rey Jorge VI en la Capilla de St. George en el Castillo Windsor junto con su esposo el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Se dará un servicio en la capilla St. George antes del entierro.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: No necesitaba registro de conducir, tenía su propio cajero y era dueña de animales: los datos más insólitos de la Reina Isabel II

El día de su funeral será declarado Día Nacional de Luto. Se llevarán a cabo dos minutos de silencio a través del Reino Unido al medio día y las procesiones se llevarán a cabo en Londres y Windsor.

Comentarios