Portada  |  17 enero 2023

El ritual de Calu Rivero a pocos días de convertirse en mamá

La actriz compartió en sus redes sociales realizando un rito femenino para fortalecer la última etapa del embarazo.

Espectaculos

Calu Rivero se encuentra transitando sus últimos días de embarazo mientras espera el nacimiento de su primer hijo junto a Aíto de la Rúa. La actriz compartió imágenes de como atravesó su embarazo a lo largo de estos meses, sin embargo todavía no reveló ni el sexo ni el nombre del bebé.

Con la fecha de parto muy cercana, la actriz realizó un ritual que se volvió muy popular entre las embarazadas famosas durante el último tiempo. La ceremonia espiritual de la cual participó Calu se llama Belly Blessing, que en español significa “Bendición del vientre”. Este rito tiene origen en las antiguas tribus estadounidenses en donde las mujeres se reúnen alrededor de la mujer embarazada.

“Mover todo al ritmo del tambor, corazón. Si no es ahora, ¿cuándo?”, escribió la actriz en sus historias de Instagram mientras compartía contenido de la ceremonia. “El cielo en la Tierra. Ayer celebramos la transformación”, continuó Calu y agregó: “Rodeada de amor y mujeres llenas de gracia”

El objetivo del ritual para las embarazadas es brindarles “energía femenina” al nacimiento. En la ceremonia se busca fortalecer la última etapa de la gestación y ayudar a la mujer embarazada en los nuevos momentos que enfrentará a partir del nacimiento. En el rito no está permitido que ingresen hombres por lo que Aíto, el papa del bebé, no estuvo presente.

“Me di cuenta lo importante que es atravesar cada momento de transformación con música y movimiento. Hace que todo fluya más, conscientes de cada paso que damos. Como hacían los ancestros que tenían rituales para todo”, aseguró Calu. 

En las imágenes que compartió en sus redes, se podía ver a la modelo recostada sobre el pasto mientras otras mujeres la acompañaban con cantos y música. Además, la actriz poseía una corona de flores en la cabeza, mientras que toda la decoración del lugar era natural. (NA)

Comentarios