*

Economía

Portada  |  12 septiembre 2022

Previaje para jubilados: cómo inscribirse y acceder al reintegro del 70%

La inscripción al programa que depende del Ministerio de Turismo y Deportes empezó la semana pasada.
Por la Dra. Laura Kalerguiz*
Es para viajes a realizarse entre el 1 de octubre y los primeros días de diciembre de 2022. Si bien la inscripción permite hacerse a partir de los 18 años, jubilados y pensionados podrán acceder a un reintegro del 70% en servicios turísticos, hotelería o de alojamiento.
La compra de los servicios turísticos debe hacerse entre el 6 de septiembre y el 18 de septiembre.
Para inscribirse hay que ingresar a la página web de pre-viaje www.previaje.gob.ar, una vez que entraste con tu Cuil y contraseña, debes completar el formulario con tus datos personales, contacto y lugar de residencia. Confirmada la inscripción, te llegará un email y ya estarás listo para cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos. Hay tiempo para cargar los comprobantes hasta el 14 de septiembre.
Este programa solo sirve para destinos y compras turísticas dentro de la Republica Argentina. El saldo que se carga en la billetera electrónica del Banco Nación, o bien en la Tarjeta de debito ya otorgada en otras ediciones del Pre viaje, solo puede ser usado para reinvertir en servicios turísticos y no en otras compras.
Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987 

Comentarios