Portada  |  19 enero 2023

Kevin Benavides: "La selección no había podido con Arabia y lo pude hacer yo, ganamos el partido pendiente"

Los hermanos Benavides no hicieron más que agradecer durante el recibimiento de los salteños, en su llegada a su suelo natal.

Deportes

Miles de salteños se convocaron para aclamar a Kevin Benavides tras consagrarse como el único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar de la categoría moto, y repetir el triunfo de 2021.

Se destaca, también,  la participación de Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), hermano menor de Kevin, que igualó su mejor presentación histórica con un sexto puesto, al igual que en 2020. Logró así ser el piloto con más etapas ganadas durante la competencia.

Ambos, recorrieron las calles de Salta en una caravana desde el Aeropuerto hasta el Monumento a Güemes, talo como estaba previsto.

La mayor cantidad de personas, se concentró en el Monumento, lugar donde hace exactamente un mes, casi 12 mil salteños celebraban el triunfo de Argentina en el fútbol. 

¡Qué coincidencia! dijeron muchos, y Kevin, con una sonrisa en el rostro aseguró que competir y ganar en Arabia Saudita, cerró algo pendiente para los argentinos: "La selección no había podido con Arabia y lo pude hacer yo, ganamos el partido pendiente".

Con total gratitud, el piloto Campeón del Mundo en el Rally Dakar Motos, agradeció a los salteños que se acercaron a recibirlos. "Muchas gracias, muy feliz por el triunfo y por todo el recibimiento aquí en Salta". 

En el lugar, se hizo presente también el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Sáenz felicitó especialmente a Kevin , “Por la hazaña en la competencia más extrema, puso a Salta y a todo el país en lo más alto del motociclismo a nivel mundial”, expresó el mandatario quien entregó sendos reconocimientos a los hermanos Benavides. 

 

Comentarios